viernes, 30 de septiembre de 2011


El Cine del Domingo.

Domingo, media mañana hace frió, la madre calienta agua, -porque si quieres ir al cine esta tarde hay que ir bien limpio y despercudió y no encenizao como vas ahora- La madre llena la palangana con agua caliente y con una pastilla de jabón  en la mano pone, al niño delante en posición de firme: comienza por una pierna, después la otra ,brazos , cuello, espalda …con una friegas que son como unos masajes, eso sí un pelín más fuertes y según el estado de ánimo hasta un poquito bruscos. De todas formas el niño salir sale limpio.
Comienza a vestirse de Domingo con camiseta gorda ,camisa, pantalón corto(se considera que los niños y las niñas  en las piernas no tienen frió luego vienen los sabañones pero en fin eso es otro tema),calcetines  normalmente blancos ,zapatos negro bien limpios y brillantes y para rematar el atuendo dominical  el torturador jersey de lana haciendo cenefas de ochos, normalmente gris con alguna porción de blanco  que pica una barbaridad, que en teoría es para-ir calentito- pero al niño lo único que le calienta son los nervios con el picor.
Hora de comer- ¡come con cuidado porque si te manchas no hay cine esta tarde!- le avisa la madre de buena fe. Después de haber comido sin manchas apreciables, a las cuatro  él sale para la plaza ha reunirse con sus amigos .El presupuesto para la tarde da para la entrada de cine y una consumición a escoger entre: un paquete de pipas, una papelina de chochos o alta muces, una papelina de chufas, un sobre de pica pica, o castañas, él coge pipas tardan más en acabarse. Antes de entrar en el cine varios paseos  de  la plaza  al parque y del parque a la plaza, están deseando que abran las puertas del cine porque hace un frió helador y las piernas  empiezan a coger un color morado, lo bueno es que el picor del jersey parece que también se haya quedado helado.
 Por fin después de un poquito de cola entran en el cine, ya en la butaca y antes de que empiece acaban de consumir la pipas, y las otras chuches, suena el ultimo timbrazo de los tres que dan antes de que empiece el nodo .En unos minutos se apagan las luces se ilumina la pantalla comienza el nodo con esa musiquilla tan chula. Al final del nodo vuelve a ponerse la pantalla en blanco y sale un cárter que pone “Descanso “el cartelito siempre crea cabreo y confusión porque a nadie le ha dado tiempo a cansarse, pero los mayores se levantan y se van al bar .Después de otro timbrazo por fin empieza la película esta es del oeste aunque  a ,él le gustan todas, todas menos las de miedo porque cierra  los ojos y casi no las ves y después de lo poco que ve tiene pesadillas. La Película lo trasporta  a  grandes horizontes, a ríos  bravos, a montarse en una diligencia, a enfrentarse con los apaches e incluso una ciudad sin nombre…. al final y después de que el bueno bese a la chica  aparece la palabra fin.
A la salida todo reaparece  de repente, el frió helador, las piernas se empiezan a morar y el  jersey vuelve a picar una barbaridad. El niño acelera el paso para llegar a casa. Luego al acostarse cuando se ha calentado la cama  se volverá a trasladar a los grandes horizontes, a los ríos bravos, a enfrentarse a los apaches y intentara besar a la chica.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Recuerdas

Quien de nosotros no se habrá hechado un sueñecito de tarde ,habrá soñado despierto, se habrá reído a carcajadas o habrá sentido miedos con estas Sesiones 

viernes, 23 de septiembre de 2011

Vídeo Clips Para No Olvidar
Cuando lo ves y lo escuchas no puedes evitar que tu cuerpo se empieza a mover aunque sea el dedo gordo del pie.

jueves, 22 de septiembre de 2011

 CANCIONES DE PELÍCULAS

Esta es la historia de una melancolica y triste Estrella Errante en  Una Ciudad Sin Nombre

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Recuerdos con BSO.

Alboradas
Junio del 72.  Me levantaba muy temprano  a estudiar. El ultimo achuchón para tener un verano tranquilo. Sentado delante de la mesa camilla , me distraía el sonido de las golondrinas y de la radio, que no podía evitar ponerla. El programa Alborada de RNE.Siempre sonaba esta canción.


martes, 20 de septiembre de 2011

domingo, 11 de septiembre de 2011